Notas
Sergio Batista fue confirmado como seleccionador argentino hasta 2014
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sergio Batista fue confirmado este martes por el Comit√© Ejecutivo de la Asociaci√≥n del F√ļtbol Argentino como director t√©cnico de la selecci√≥n trasandina hasta el 2014.

Batista asumió un interinato desde la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, en reemplazo de Diego Armando Maradona y hoy fue ratificado en el cargo.

El director t√©cnico de la ‘Albiceleste’ naci√≥ el 9 de noviembre de 1962 en Buenos Aires. Como jugador se desempe√Ī√≥ en diversos equipos argentinos y fue campe√≥n y subcampe√≥n del Mundo con la Selecci√≥n Nacional en el Mundial de M√©xico ’86 e Italia ’90, respectivamente.

Asimismo, actuó como director técnico de equipos como Argentinos Juniors, entre otros. Además dirigió el Seleccionado Sub 20 y a la Selección Olimpica que obtuvo la medalla dorada en los Juegos de Beijing 2008.

“Lo √ļnico que me queda es desearle lo mejor, lo que se merece por su trayectoria, por su hombr√≠a de bien y porque por donde ha pasado, ha dejado un viento de felicidad”, declar√≥ en conferencia de prensa el timonel de la AFA, Julio Grondona.

Batista, por su lado, dijo estar “muy contento. Ser t√©cnico de la selecci√≥n es una responsabilidad muy grande. Quiero agradecerle a Julio (‚Ķ) esto es muy lindo y estoy con muchas ganas de seguir trabajando. Estoy cumpliendo un sue√Īo, uno de mis grandes objetivos”.

El contrato de Sergio Batista con la selección argentina expira en julio de 2014, al final de la Copa del Mundo de Brasil y su primer objetivo será la Copa América 2011, donde serán locales.

Tendencias Ahora