Coalición por el Cambio cuestionó la actitud de la Concertación respecto de la polémica por la inclusión del voto voluntario, que ahora incluso disgrega al propio conglomerado opositor. Así, destacaron que este proyecto fue una promesa de campaña de ambos bandos y que la opinión pública debe analizar este cambio de postura.

Senadora Lily Pérez

Senadora Lily Pérez | Wikipedia

Siguen los coletazos luego de las declaraciones del presidente de la DC, Ignacio Walker, y en donde se manifestaba contrario a la implementación del voto voluntario.

Pero ahora los dardos vienen desde la derecha, porque la senadora Lily Pérez cuestionó la postura de la Concertación, enfatizando en la de la DC.

En esta línea, Pérez destacó que esta fue una promesa de campaña de todos los comandos, pero que ahora la colectividad de la fecha se niega a esta posibilidad.

De esta manera, Pérez recalcó que esta iniciativa fue apoyada desde un principio por su colectividad y que logró un apoyo transversal durante la campaña presidencial.

Quien hizo eco de estas declaraciones fue el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien llamó a la opinión pública a juzgar el comportamiento de los parlamentarios de la oposición.

Coloma enfatizó en que la Concertación mantuvo un discurso durante 10 años, respecto de la necesidad de contar con el voto voluntario para la modernización del Estado, lo que resulta contradictorio en este nuevo escenario.