Trabajadores de las obras del nuevo Hospital de Puerto Montt, paralizaron por cerca de 45 minutos la línea 2 del Metro. Los obreros denunciaron que a ocho meses de iniciados los trabajos, aún no mejoran las condiciones de seguridad.

Por casi una hora dos trabajadores de la empresa Besalco Pérez Cotapos, a cargo de las obras del nuevo Hospital Base de Puerto Montt, amenazaron con lanzarse a los rieles de la línea 2 del Metro, desde el paso nivel de Agustinas con Manuel Rodríguez.

Los obreros denunciaron que tras ocho meses de iniciadas las obras del recinto médico, aún no cuentan con las condiciones mínimas de seguridad.

Jorge Herrera, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción denunció que los 450 obreros no cuentan con cierres perimetrales en trabajos en altura ni tampoco con mallas que eviten en las excavaciones.

El dirigente señaló que el incumplimiento en fiscalización va en contra del nuevo trato hacia los trabajadores, que ha publicitado en gobierno.

45 minutos estuvo cerrado el metro y las molestias las pagaron los usuarios, quienes con molestia reclamaron que la falta de información.

Tras el cierre, a los pasajeros se les devolvió sus boletos de metro.