El volante de Universidad Católica Rodrigo Toloza fue intervenido nuevamente de su rodilla derecha y volverá ahora a mediados de 2011 a las canchas.

El mediocampista había sido operado hace un par de meses por el médico Cristian Fontboté, quien explicó que al no resultar del todo bien la cirugía se decidió hacer una nueva intervención el martes por la noche en la Clínica San Carlos de Apoquindo, la cual resultó todo un éxito.

“La primera vez se le reinsertó el cartílago original, pero eso tenía un riesgo de no pegar, y fue lo que finalmente pasó. Por eso se tuvo que sacar el cartílago que no pegó y a lo que quedó se le generó una cicatriz”, explicó el médico cruzado.

Fontboté, si bien estimó en “algunos meses” el plazo de recuperación de acuerdo a su evolución, reveló que después de seis semanas se podría empezar con el trabajo físico de manera gradual.

“En una primera etapa debe tener mucho reposo, rodillera, movilización pasiva y kinesiología con mucha fisioterapia para controlar el dolor y la inflamación. Después de seis semanas podrá comenzar a trabajar la parte muscular de manera muy gradual”, sentenció.

Toloza sería dado de alta el sábado y al menos recibió como una buena noticia la renovación de su contrato hasta 2012. Recordar que el ex Palestino venía realizando una buena campaña con Marco Antonio Figueroa, pero se lesionó en un choque con el arquero de La Serena, Gastón Losa, en la igualdad 1-1 del 17 de abril pasado en La Portada.