Notas
Rodrigo Toloza fue intervenido otra vez de su rodilla y volver√° a mediados de 2011
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El volante de Universidad Católica Rodrigo Toloza fue intervenido nuevamente de su rodilla derecha y volverá ahora a mediados de 2011 a las canchas.

El mediocampista había sido operado hace un par de meses por el médico Cristian Fontboté, quien explicó que al no resultar del todo bien la cirugía se decidió hacer una nueva intervención el martes por la noche en la Clínica San Carlos de Apoquindo, la cual resultó todo un éxito.

“La primera vez se le reinsert√≥ el cart√≠lago original, pero eso ten√≠a un riesgo de no pegar, y fue lo que finalmente pas√≥. Por eso se tuvo que sacar el cart√≠lago que no peg√≥ y a lo que qued√≥ se le gener√≥ una cicatriz”, explic√≥ el m√©dico cruzado.

Fontbot√©, si bien estim√≥ en “algunos meses” el plazo de recuperaci√≥n de acuerdo a su evoluci√≥n, revel√≥ que despu√©s de seis semanas se podr√≠a empezar con el trabajo f√≠sico de manera gradual.

“En una primera etapa debe tener mucho reposo, rodillera, movilizaci√≥n pasiva y kinesiolog√≠a con mucha fisioterapia para controlar el dolor y la inflamaci√≥n. Despu√©s de seis semanas podr√° comenzar a trabajar la parte muscular de manera muy gradual”, sentenci√≥.

Toloza ser√≠a dado de alta el s√°bado y al menos recibi√≥ como una buena noticia la renovaci√≥n de su contrato hasta 2012. Recordar que el ex Palestino ven√≠a realizando una buena campa√Īa con Marco Antonio Figueroa, pero se lesion√≥ en un choque con el arquero de La Serena, Gast√≥n Losa, en la igualdad 1-1 del 17 de abril pasado en La Portada.

Tendencias Ahora