La tercera semana de diciembre estará en Temuco la Cápsula Fénix 2, para finalizar el recorrido que anunció el Gobierno por las principales ciudades del país, tras el rescate de los 33 mineros. Cristián Barra, asesor del Ministerio del Interior, indicó que será un regalo especial para La Araucanía.

Mucha expectación ha provocado en los habitantes de regiones el itinerario que realizará por el país la cápsula Fénix 2, encargada de sacar a los 33 mineros atrapados en la Mina San José y que fue construida por Asmar en Talcahuano.

Cristián Barra, señaló que este será un aliciente para el esfuerzo que está haciendo el Gobierno para levantar a la región.

El asesor del ministro Rodrigo Hinzpeter, informó que la primera semana de diciembre llegará a Concepción, luego a Los Ángeles y finalmente, la tercera semana del mes podrá ser visitada en Temuco.

Estos anuncios se dan luego de la alta aprobación del Gobierno según la encuesta Adimark, en donde Sebastián Piñera alcanzó el 63% y el ministro de Minería, Laurence Golborne, el 91%.