Real Madrid alcanzó este miércoles un agónico empate 2-2 en su visita a AC Milan, por la cuarta jornada del Grupo G de la Liga de Campeones de Europa.

El cuadro español fue pleno dominador del encuentro en el estadio Giuseppe Meazza, pero se dejó sorprender en el tramo final, donde el goleador italiano Filippo Inzaghi fue clave al marcar dos veces.

El equipo de José Mourinho presionó desde el principio, ahogando a los lombardos en su propia casa, merced al buen toque de Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín y el alemán Mahut Ozil, más la recuperación de Xabi Alonso y Sami Khedira.

La apertura de la cuenta en la península fue obra del argentino Higuaín, a los 45 minutos, tras gran carrerón y pase de su compatriota Angel di María, que el ex River definió con clase.

El segundo tiempo sería otra cosa, pues el ingreso de Inzaghi, a los 59′, por un intrascendente Ronaldinho, coincidiría con la levantada del local, pues el experimentado ariete dio vuelta el lance con anotaciones a los 68′ y 78′, el segundo en posición de adelanto.

Los ‘rossoneros’ estuvieron cerca del tercero, pero en la última jugada y en tiempo de descuento, el ingresado Pedro León (93′) le dio la paridad agónica a los ‘merengues’, con disparo que se coló entre las piernas del meta Abbiati.

El resultado permitió a Real Madrid conservar el invicto, seguir de líder con 10 puntos, seguido de AC Milán con 5, Ajax con 4 y Auxerre con 3, luego de la victoria de los últimos sobre los holandeses por 2-1 en Francia.