Cansados de los malos olores que aseguran vienen aguantando hace 6 años, propietarios de parcelas camino a Nacimiento solicitaron mayor fiscalización por parte de la autoridad sanitaria.

En conversación con La Radio, Margarita, una de las afectadas, relató el calvario que sufre cada verano donde se incrementa el hedor. Situación por la cual señaló, no puede llevar visitas a su casa en época estival y que en periodos la ha llevado a dormir en el living de su inmueble.

Hecho que ha derivado en una serie de patologías que aquejan constantemente a quienes residen en el sector, como mareos y vómitos.

Margarita agregó que la autoridad sanitaria de la provincia de Bío-Bío ha actuado con indolencia ante este episodio de contaminación, ya que se sabe que la empresa que lo origina es celulosa Planta Pacifico.

A esta denuncia se suman numerosos llamados de auditores quienes coincidieron en que durante las últimas noches han sentido fuertes olores similares a químicos.

Recordemos que vecinos del sector Las Trancas también se quejaron por un fuerte hedor, que aparece cada viernes con mayor intensidad, no obstante pese a dar aviso a los personeros de la salud, aún no reciben la visita de inspectores.