Parlamentarios de la UDI descartaron una pugna interna en la colectividad, a raíz de la presidencia de la Cámara Baja para el 2011. En esta línea, señalaron que la decisión recién será tomada con miras a diciembre.

UDI

UDI

Los diputados UDI Felipe Salaberry e Ignacio Urrutia, desmintieron que exista una pugna al interior de la colectividad gremialista, por la presidencia de la Cámara Baja para el 2011.

Esto luego de la información entregada por el diario El Mercurio y en donde se consigna que el grupo de parlamentarios denominados “díscolos”, estaría levantando la candidatura del diputado José Antonio Kast, contra la idea de los “coroneles” de llevar a Patricio Melero.

Así, el diputado y prosecretario de la UDI, Felipe Salaberry, descartó la polémica interna y agregó que es pronto para tomar una decisión de este tipo.

Mientras que el diputado Ignacio Urrutia, quien se manifestó abiertamente a favor de Kast para presidir la Cámara Baja, también descartó la polémica.

Los parlamentarios agregaron que este tema no será tratado en el Consejo General Ampliado de este viernes y sábado, y la decisión será tomada ya con miras a diciembre de este año.