El presidente Barack Obama admitió este miércoles que su gobierno “no avanzó” lo suficiente en el sector económico, al día siguiente del revés que sufrió el partido demócrata en las elecciones legislativas, pero negó que los resultados impliquen un rechazo de su agenda.

Obama

The U.S. Army en Flickr

“Creo que no hay duda que la principal preocupación de la gente es la economía. Y la razón por la cual expresaron una gran frustración es el hecho de que no avanzamos lo suficiente en la economía”, declaró el mandatario.

Los demócratas perdieron el martes el control de la Cámara de Representantes y parte de su mayoría en el Senado en beneficio de los republicanos.

“Creo que tenemos que asumir la responsabilidad directa por el hecho de que no progresamos tanto como hubiéramos querido” en la recuperación económica y la creación de trabajos, añadió.

Obama, que tenía una amplia mayoría a su favor a su llegada al poder hace dos años, admitió que se sentía “mal” personalmente por este rotundo revés.

El presidente aseguró estar dispuesto a trabajar conjuntamente con la oposición sobre la disminución del déficit público, uno de los temas mencionados repetidamente por votantes para expresar su frustración.

Pero rechazó que eso implique sólo a los demócratas.

“Creo que eso es una cuestión importante tanto para demócratas y republicanos”, dijo.