El presidente de la Comisión Mixta de Presupuesto, senador Camilo Escalona, informó que no hubo acuerdo en la reunión sostenida entre parlamentarios de la Concertación y el Gobierno, representado por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, respecto de concretar un consenso en torno a los puntos centrales del Presupuesto 2011.

“Debo informar con pesar que no hay acuerdo. El Gobierno ha hecho una propuesta que es exactamente igual a cero ó a 0,5″, dijo Escalona a la salida de la reunión que se prolongó por dos horas.

Asimismo agregó que (la propuesta del Ejecutivo) “en Vivienda propone dos estudios, en Salud un estudio de indexación del per cápita”.

“La verdad es que, por el esfuerzo del ministro (Felipe) Kast, reconocemos que en el tema de Mideplán ha habido un avance (…) Pero no existe ninguna posibilidad de firmar un protocolo, en estos momentos, así es que cumpliremos con nuestra obligación constitucional de hacer funcionar la comisión”, detalló Escalona.

“Vamos a reanudar la sesión, sin acuerdo (…) Eso significa que el Gobierno tiene que asumir su responsabilidad, por no responder a la voluntad que nosotros hemos tenido, anteayer, ayer y hoy, de buscar todas las fórmulas para llegar a un acuerdo”, expresó.