Notas
Municipio de Quintero inicia plan de regularización del comercio ambulante
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un plan de regularización del comercio ambulante inició el municipio quinterano a partir del 31 de octubre. El objetivo, como explicó el alcalde, busca normalizar esta actividad y ofrecer una mejor imagen en la principal arteria de la comuna.

Comercio ambulante

Comercio ambulante

En este sentido, precisó que a los quinteranos se les va a respetar los permisos, pero se exigirá también que cumplan con los espacios que se la han otorgados.

‚ÄúSi se les dice un metro, no tomarse tres o cuatro que no dejan estacionar a la gente a comprar o a los turistas. El que no respete esas normas no tendr√° permiso, pero a nosotros, por sobre todo, nos interesa la gente que siempre ha permanecido aqu√≠ en Quintero‚ÄĚ, se√Īal√≥ el alcalde Varas.

El jefe comunal dijo que como administraci√≥n ‚Äúno estamos por abrir los espacios de la comuna a gente que venga de afuera s√≥lo a aprovechar el verano y despu√©s se va‚ÄĚ. Llam√≥, adem√°s, a los vecinos a denunciar situaciones irregulares con el comercio ambulante.

‚ÄúLe voy a exigir al administrador que conforme un equipo de inspectores que est√© en la calle, que est√© pasando parte. Los discursos nos aburrieron. A quien no respete las medidas de la ordenanza municipal y los permisos, vamos a caducar y vamos a pasar partes‚ÄĚ, afirm√≥ el jefe comunal.

En este marco, el jefe comunal explicó que se integrará con la Cámara de Comercio una mesa de trabajo para recuperar el centro de Quintero, ordenar los estacionamientos y hermosear la principal arteria local.

Tendencias Ahora