Un plan de regularización del comercio ambulante inició el municipio quinterano a partir del 31 de octubre. El objetivo, como explicó el alcalde, busca normalizar esta actividad y ofrecer una mejor imagen en la principal arteria de la comuna.

Comercio ambulante

Comercio ambulante

En este sentido, precisó que a los quinteranos se les va a respetar los permisos, pero se exigirá también que cumplan con los espacios que se la han otorgados.

“Si se les dice un metro, no tomarse tres o cuatro que no dejan estacionar a la gente a comprar o a los turistas. El que no respete esas normas no tendrá permiso, pero a nosotros, por sobre todo, nos interesa la gente que siempre ha permanecido aquí en Quintero”, señaló el alcalde Varas.

El jefe comunal dijo que como administración “no estamos por abrir los espacios de la comuna a gente que venga de afuera sólo a aprovechar el verano y después se va”. Llamó, además, a los vecinos a denunciar situaciones irregulares con el comercio ambulante.

“Le voy a exigir al administrador que conforme un equipo de inspectores que esté en la calle, que esté pasando parte. Los discursos nos aburrieron. A quien no respete las medidas de la ordenanza municipal y los permisos, vamos a caducar y vamos a pasar partes”, afirmó el jefe comunal.

En este marco, el jefe comunal explicó que se integrará con la Cámara de Comercio una mesa de trabajo para recuperar el centro de Quintero, ordenar los estacionamientos y hermosear la principal arteria local.