Notas
Molestia en ediles de La Araucanía por críticas de intendente por lenta ejecución de proyectos
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Profundo malestar provoc√≥ en alcaldes de La Araucan√≠a, las declaraciones del Intendente Andr√©s Molina, quien justific√≥ en la mala gesti√≥n de las municipalidades, la baja ejecuci√≥n del presupuesto en la regi√≥n, siendo la √ļltima a nivel nacional.

El alcalde de Vilc√ļn, Patricio Villanueva, asegur√≥ que Andr√©s Molina no conoce el funcionamiento de la administraci√≥n p√ļblica, indicando que la responsabilidad del bajo gasto del presupuesto regional es responsabilidad exclusiva del representante del ejecutivo.

Villanueva se√Īal√≥ que desde el a√Īo 2005 que no exist√≠a una ejecuci√≥n tan paup√©rrima, la que al 30 de septiembre lleg√≥ s√≥lo al 54,7 %, seg√ļn los datos aportados por la Subdere.

Quien indicó que Molina está culpando al empedrado, fue el alcalde de Galvarino, Miguel Hernández, asegurando que el intendente debe asumir su responsabilidad técnica en el hecho.

Recordemos que Andrés Molina, culpó a los municipios por la lentitud en presentar proyectos al FNDR y que incluso, muchos de ellos eran bastante precarios para otorgarles recursos.

Tendencias Ahora