El arquero y capitán de Universidad de Chile, Miguel Pinto, respaldó este miércoles a nombre del plantel azul al entrenador uruguayo Gerardo Pelusso y calificó de “injustas” las críticas en su contra.

udechile.cl

udechile.cl

Luego de la derrota por 2-0 ante Universidad de Concepción, la hinchada ha descargado toda su molestia contra Pelusso y lo sindican como el principal culpable del actual momento del elenco colegial en el torneo. La ‘U’ bajó el fin de semana del segundo al tercer lugar y se ubica a siete puntos del líder Colo Colo.

Debido a los rumores de una posible renuncia del estratego charrúa si la ‘U’ cae en el superclásico este domingo, Pinto salió al paso y en una declaración a nombre de todo el equipo defendió el trabajo de Pelusso.

“Como capitán de la ‘U’ y en representación de mis compañeros queremos darle el apoyo a Gerardo. No compartimos el trato que ha tenido la última semana, esto es culpa de todos y obviamente la peor parte se la está llevando Gerardo”, declaró de entrada el meta.

“El profe tiene todo el apoyo del plantel y siempre ha resguardado el camarín, es normal que cuando un equipo anda mal surjan comentarios contra los jugadores y en este caso Gerardo en ningún momento ha expresado el malestar directamente contra algún jugador y eso lo encontramos un gesto muy profesional”, agregó Pinto.

Para finalizar, el portero espera que las críticas cesen para poder preparar de la mejor forma el superclásico, donde un triunfo azul le permitiría acortar a cuatro puntos la brecha con el ‘Cacique’.

“Queremos ganar el clásico para nosotros, el cuerpo técnico, la dirigencia y sobre todo los hinchas”, sentenció el golero.