Marcelo Bielsa anunció, en conferencia de prensa, que dejará de ser el seleccionador nacional de fútbol de nuestro país si Harold Mayne-Nicholls no es reelecto. Es más, explicitó que no trabajará con Jorge Segovia si es elegido como presidente de la ANFP.

Bielsa

Imagen: CNN Chile

“Yo lo que quiero es tratar de que me crean, de ser creíble y de actuar de la mejor manera posible”, dijo Marcelo Bielsa.

El argentino señaló que el proyecto que ha realizado en Chile le produjo alegría, y que valoraba haber sido liderado por un grupo que sacó lo mejor de él.

Bielsa declaró también que no puede trabajar en común con Jorge Segovia, y para ejemplificar sacó a colación lo ocurrido con Raúl “Pipa” Estévez en Unión Española, quien fue separado del club por un técnico pero reintegrado por la directiva.

En la conferencia de prensa, el técnico contó variadas anécdotas sobre el proceso a Sudáfrica 2010, como cuando aceptó ser el DT de Chile, y su primera visita a Juan Pinto Durán.

Sobre lo ocurrido en La Moneda, tras llegar del Mundial, Bielsa dijo que cuando visitaron La Moneda, el presidente Sebastián Piñera le extendió la mano y él lo saludó. Sobre no saludar al subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, indicó que un jugador paró a hablar con él, por lo que prefirió seguir y no detenerse. Además, aclaró que asistió porque Mayne-Nicholls aceptó por toda la selección.

También el argentino indicó, sobre la situación de Roberto Cereceda tras dar positivo en un control antidopaje, que estaba a muerte con él.

La cita en Quilín duró más de 2 horas, algo que no es extraño en el rosarino, quien ya cuando fue a DT de Argentina dio una conferencia de alrededor de 4 horas.

Aquí están las declaraciones emitidas por Bielsa en la sede de la ANFP