El volante argentino Lucas Wilchez y el delantero chileno Esteban Paredes se sumaron este miércoles al cuadro de jugadores ‘entre algodones’ que tiene Colo Colo de cara al superclásico del domingo ante Universidad de Chile.

Hoy el trasandino y el seleccionado nacional se agregaron a las complicaciones que sufrió ayer Ezequiel Miralles, quien debió dejar la práctica con dolores musculares, y al contundido Cristóbal Jorquera, lesionado desde la semana pasada.

Tanto Wilchez como Miralles tuvieron descanso, no trabajaron con sus compañeros, con la idea de recuperarlos por sobrecarga de trabajo, aunque ambos serían de la partida en el Estadio Nacional.

En el caso de Paredes y Jorquera, hicieron sesiones de kinesiología para superar sus dolencias, aunque el caso del mediocampista es más delicado, pues sufrió un microdesgarro miofacil al isquiotibial derecho.

El cuerpo técnico encabezado por Diego Cagna sabe que Jorquera llegaría muy exigido y, en caso de no recuperarse 100%, optaría por cuidarlo y seguir confiando en el colombiano Macnelly Torres.

Lo que está confirmado es el regreso de la dupla de zagueros centrales conformada por Andrés Scotti y Sebastián Toro, que no pudo estar por diversos motivos ante Huachipato (0-0) el domingo en Macul. Además, Arturo Sanhueza reemplazará al suspendido Rodrigo Meléndez.

A cuatro días del choque en Ñuñoa, Colo Colo formaría ante los azules con Francisco Prieto; José Pedro Fuenzalida, Toro, Scotti y Paulo Magalhaes; Sanhueza, Rodrigo Millar, Wilchez y Torres (Jorquera); Miralles y Paredes.