En las nuevas dependencias municipales se llevó a cabo la ceremonia de adjudicación Fondo Concursable CONACE 2010, provincia de Quillota, donde La Calera consiguió 10 proyectos, Quillota 8 y Nogales 1.

Los montos que se le otorgaron a La Calera fue de 9 millones 232 mil pesos, mientras que Quillota obtuvo 8 millones y Nogales novecientos setenta mil pesos, dando un total para la provincia de 18 millones 202 mil seiscientos seis pesos.

El Fondo Concursable fue creado por el Ministerio del Interior el año 1996, con el fin de financiar las propuestas de prevención del consumo de drogas realizadas por la propia comunidad.

Durante la ceremonia, el alcalde Eduardo Martínez aseveró que “siempre hemos discutido si lo más importante es la prevención, el tratamiento o perseguir a las personas dependientes de drogas o alcohol”.

Y agregó, “los que somos médicos sabemos que esto se basa en la prevención y por eso es que nos agrada que se entreguen recursos para estos proyectos”, sin descuidar el tratamiento.

En tanto, Ester Munnier, Directora regional del Conace, entregó un saludo especial a todas las organizaciones sociales que se adjudicaron un proyecto y a la red social del Conace.

“El consumo de drogas”, dijo Munnier, “a veces interrumpe el desarrollo de talentos y potencialidades, es por eso que nosotros queremos lograr que toda la comunidad nos acompañe en la tarea de prevenir el consumo y tráfico de drogas, porque ninguna política efectiva de drogas será efectiva si no logramos comprometer y sensibilizar a todos los sectores del país”.

En la ocasión, se hizo entrega de la señalética para que cada representante del proyecto se lo lleve a su institución. La cita señalaba: “En esta comunidad se desarrolla un proyecto de prevención de droga con el apoyo del Conace-Gobierno de Chile”.