La muerte de un joven al interior de la Universidad de Notre Dame, en el estado de Illinois, causó conmoción alrededor del mundo por ser ‘profética’. Declan Sullivan, quien grababa el entrenamiento de un equipo de fútbol, anunció por Twitter que había vivido lo suficiente minutos antes de su deceso.

Declan Sullivan

Declan Sullivan

De acuerdo a Sports Illustrated, Sullivan filmaba el partido arriba de una grúa hidráulica a 15 metros de altura mientras se desataban fuertes vientos que alcanzaban los 100 kilómetros por hora.

Sin embargo, el joven estaba entusiasmado con su arriesgada tarea al tiempo en que posteaba en su cuenta una premonitoria frase: “Las ráfagas de viento son de hasta 96 km/h, así que el trabajo va a ser divertido. Parece ser que he vivido lo suficiente”.

Al poco rato, específicamente a las 4:06 de la tarde, su miedo se hacía latente por lo que decidió comentar a sus seguidores: “¡Dios Santo, esto es aterrador!”.

Como si supiera lo que se avecinaba, Sullivan se mantuvo desconfiado durante otros minutos, pero pronto el elevador se derribó y el joven murió al interior de la ambulancia que lo transportaba producto de los traumatismos sufridos.

Pese a las dudas que rondan la muerte de Sullivan y el por qué de sus mensajes en Twitter, medios como The Huffington Post indicaron que la Universidad de Notre Dame podría llegar a pagar hasta 30 millones de dólares (14.580.000.000 de pesos) por concepto de daños.

Esto, si la justicia considera que la casa de estudios tuvo un comportamiento negligente al autorizar la práctica de los jugadores en un día tan ventoso, sobre todo, si el uso de este tipo de elevadores no es aconsejado cuando los vientos superan los 25 kilómetros por hora.