En 20 días más debe ser entregado el informe de la auditoría médica que inició el hospital San Juan de Dios de Los Andes, el cual busca determinar si hubo o no un mal procedimiento ginecológico en contra de Claudia Saa; mujer que abortó en su casa de Rinconada cuando supuestamente se le había practicado un raspaje uterino el día anterior.

Ante esto, la pareja de la afectada, Juan Carlos Irarrázabal, señaló a La Radio que pese a la disponibilidad por parte de las autoridades, ellos no se quedarán tranquilos hasta que un tribunal o quienes sean competentes en esta materia establezcan sanciones y una indemnización por lo daños morales provocados.

El Director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante, aseguró que de comprobarse alguna negligencia médica se aplicarán todas las sanciones correspondientes.

Por último, cabe indicar que para hoy se espera el informe del Servicio Médico Legal, el cual debiera entregar información trascendental con respecto a las verdaderas causas de muerte de este feto de 5 meses.