vivimoslanoticia.cl

vivimoslanoticia.cl

Daños importantes provocó un incendio que se desató esta mañana al interior de un condominio ubicado en el centro de Curicó, en la calle Estado a la altura del 640.

La emergencia comenzó en un bodega de la casa número 10 del Condominio Manso de Velasco, de propiedad de la contadora María Angélica Cubillos y luego el fuego avanzó por el entretecho, para dañar la vivienda colindante, asignada con el número 11 de propiedad de la Profesora jubilada, Nadia Padilla.

De acuerdo a los antecedentes recogidos en el lugar de la emergencia, el fuego se habría originado en una bodega de la primera vivienda mencionada, cuando la asesora de hogar se encontraba manipulando algunos enseres de la residencia.

La Radio fue el primer medio de comunicación en llegar al lugar del incendio, mucho antes incluso que la llegada de bomberos, demora que provocó la desesperación de los vecinos que veían como el fuego y una negra columna de humo, se apoderaba de sus residencias.

Una de las afectadas, la profesora Nadia Padilla, se resistía a salir de su casa que estaba siendo afectada por el incendio en el entretecho, y clamaba por una mayor agilidad de los bomberos, que recién estaban lanzando mangueras al interior del pasaje del sector residencial

Conversamos con Cristian Espinoza, un vecino que pasaba por el lugar, ayudó a sacar a las personas y pertenencias de la primera casa afectada por el incendio. Por cierto, que tuvo una opinión bastante crítica respecto del actuar de bomberos, declaraciones que refutó el Capitán de Bomberos René González a cargo del procedimiento.

Al lugar de la emergencia, llegó la única autoridad municipal, el concejal Jaime Canales, quien las emprendió contra la empresa sanitaria Aguas Nuevo Sur, por no mantener en el acceso a este condominio un grifo. El único que existe, es en la equina de la Escuela Palestina y tiene muy baja presión, se quejó el concejal de la UDI.

El siniestro fue finalmente extinguido, después de 40 minutos de trabajo, y felizmente sólo se constataron los mayores daños en el entretecho de ambas casas.

El balance final arrojó a algunas personas con principio de asfixia.