Notas
Fin del programa del Cuerpo Militar del Trabajo dejará cerca de 12 mil cesantes en el Bío-Bío
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fin del programa del Cuerpo Militar del Trabajo dejar√° miles de cesantes, en la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o, a contar de ma√Īana. Alrededor de 2 mil afectados marcharon hacia la Plaza Independencia de Concepci√≥n, para exigir la pr√≥rroga de los cupos.

Mientras en el gobierno sostienen que los cesados son 6 mil, y de ellos 2.450 ser√°n reasignados en programas de mejoramiento urbano, para alcaldes, parlamentarios y representantes de la CUT que tomaron parte en la marcha, los finiquitados son 12 mil.

El dirigente provincial de la CUT, Alex Iturra, alertó sobre el aumento de desocupados. En tanto el alcalde de Lota, Jorge Venegas, espera mayor sensibilidad del gobierno.

El seremi del trabajo, Alejandro Reyes, se reunió con los voceros de los manifestantes a quienes reiteró el fin del programa, sin que ello implique abandonar a los trabajadores, pues otras instancia absorverán la mano de obra desocupada.

La jornada de protesta terminó sin incidentes y los miles de resignados trabajadores esperan encontrar luego empleo para salir adelante.

Tendencias Ahora