El fin del programa del Cuerpo Militar del Trabajo dejará miles de cesantes, en la Región del Bío-Bío, a contar de mañana. Alrededor de 2 mil afectados marcharon hacia la Plaza Independencia de Concepción, para exigir la prórroga de los cupos.

Mientras en el gobierno sostienen que los cesados son 6 mil, y de ellos 2.450 serán reasignados en programas de mejoramiento urbano, para alcaldes, parlamentarios y representantes de la CUT que tomaron parte en la marcha, los finiquitados son 12 mil.

El dirigente provincial de la CUT, Alex Iturra, alertó sobre el aumento de desocupados. En tanto el alcalde de Lota, Jorge Venegas, espera mayor sensibilidad del gobierno.

El seremi del trabajo, Alejandro Reyes, se reunió con los voceros de los manifestantes a quienes reiteró el fin del programa, sin que ello implique abandonar a los trabajadores, pues otras instancia absorverán la mano de obra desocupada.

La jornada de protesta terminó sin incidentes y los miles de resignados trabajadores esperan encontrar luego empleo para salir adelante.