La evacuación parcial del aeropuerto escocés de Glasgow la noche del miércoles se debió a una falsa alarma motivada por una maleta sospechosa, anunció la policía británica.

Varias zonas del aeropuerto de Glasgow fueron evacuadas a las 19H55 (locales y GMT) del miércoles después de detectarse la presencia de una maleta en una zona reservada a los pasajeros que se disponen a embarcar.

El aeropuerto permaneció abierto durante la alerta.

Trece paquetes bomba enviados desde Atenas han sido descubiertos desde el lunes, enviados a embajadas y también a los dirigentes de Francia, Nicolas Sarkozy, Alemania, Angela Merkel, e Italia, Silvio Berlusconi.

Desde el martes por la noche no sale ningún correo de Grecia y las autoridades buscan a jóvenes sospechosos de pertenecer al movimiento anarco-autónomo local.

El ministro griego de Relaciones Exteriores, Dimitris Dutsas, excluyó cualquier relación entre estos incidentes y “ningún tipo de grupo terrorista internacional organizado”.

El 29 de octubre, dos paquetes enviados desde Yemen, que contenían explosivos, fueron descubiertos en Gran Bretaña y Dubai en aviones de flete con destino a Estados Unidos.

Estos paquetes iban dirigidos a lugares de culto judíos de Chicago y contenían PETN (pentrita), un potente explosivo, disimulado dentro de cartuchos de tinta para impresoras.

La Casa Blanca estimó que los dos paquetes habían sido pensados por el mismo artificieros de Al Qaida que fabricó la bomba del atentado fallido, las navidades de 2009, en el vuelo Amsterdam-Detroit.