Notas
Error de Parque Cementerio obliga a usar retroexcavadora para trasladar de sepultura a fallecido
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Segundo funeral | Roderik Valenzuela

Segundo funeral | Roderik Valenzuela

Un doloroso trance sufrió una familia de Concepción la que, debido a un error del Parque Cementerio del Sendero, se vieron forzados a sepultar 2 veces a su abuelo, teniendo incluso que extraer su cuerpo con una retroexcavadora.

La situaci√≥n fue denunciada a La Radio por Roderik Venegas √Ālvarez, quien junto a sus seres queridos asisti√≥ a despedir este jueves 28 de octubre a su abuelo al Parque Cementerio ubicado en la ruta que une Concepci√≥n y Penco.

Los problemas comenzaron nada m√°s ingresar al camposanto, ya que el lugar preparado para la sepultaci√≥n no era el que hab√≠an acordado. Peor a√ļn, el tama√Īo del nicho no permit√≠a el descenso del ata√ļd, por lo que se vieron obligados a dejarlo en la superficie tapado solamente con flores.

Tras solicitar las explicaciones correspondientes, la empresa Parque del Sendero ofreci√≥ otorgarles 3 a√Īos de mantenci√≥n gratis si ellos acced√≠an a dejar a su abuelo en su sepultura actual, lo que la familia rehus√≥ pues no era el lugar que ellos hab√≠an contratado, el que pose√≠a una mejor ubicaci√≥n.

Por ello, tuvieron que realizar un segundo funeral el sábado 30 de octubre. Roderik Venegas asegura que se trató de un trance mucho más chocante que el anterior, ya que a la vista de su viuda y sus familiares más cercanos, la bóveda del hombre fue alzada con una retroexcavadora y trasladada a su emplazamiento definitivo.

Sin embargo acabó de indignar a todo el grupo familiar, fue la falta de deferencia del Parque Cementerio, cuya gerencia lejos de tener palabras de disculpas o al menos un grado de empatía con su dolor, simplemente deslindó toda su responsabilidad despidiendo a la funcionaria que vendió la sepultura, una acción que ellos no buscaban y consideraron abusiva.

Venegas finalmente agregó que pese a ser una empresa privada no recibieron un buen servicio, por lo que quiso dar a conocer esta desagradable experiencia a fin de que nadie vuelva a vivir una situación tan complicada durante la partida de un ser querido.

[Gallery 387 not found]
Tendencias Ahora