Segundo funeral | Roderik Valenzuela

Segundo funeral | Roderik Valenzuela

Un doloroso trance sufrió una familia de Concepción la que, debido a un error del Parque Cementerio del Sendero, se vieron forzados a sepultar 2 veces a su abuelo, teniendo incluso que extraer su cuerpo con una retroexcavadora.

La situación fue denunciada a La Radio por Roderik Venegas Álvarez, quien junto a sus seres queridos asistió a despedir este jueves 28 de octubre a su abuelo al Parque Cementerio ubicado en la ruta que une Concepción y Penco.

Los problemas comenzaron nada más ingresar al camposanto, ya que el lugar preparado para la sepultación no era el que habían acordado. Peor aún, el tamaño del nicho no permitía el descenso del ataúd, por lo que se vieron obligados a dejarlo en la superficie tapado solamente con flores.

Tras solicitar las explicaciones correspondientes, la empresa Parque del Sendero ofreció otorgarles 3 años de mantención gratis si ellos accedían a dejar a su abuelo en su sepultura actual, lo que la familia rehusó pues no era el lugar que ellos habían contratado, el que poseía una mejor ubicación.

Por ello, tuvieron que realizar un segundo funeral el sábado 30 de octubre. Roderik Venegas asegura que se trató de un trance mucho más chocante que el anterior, ya que a la vista de su viuda y sus familiares más cercanos, la bóveda del hombre fue alzada con una retroexcavadora y trasladada a su emplazamiento definitivo.

Sin embargo acabó de indignar a todo el grupo familiar, fue la falta de deferencia del Parque Cementerio, cuya gerencia lejos de tener palabras de disculpas o al menos un grado de empatía con su dolor, simplemente deslindó toda su responsabilidad despidiendo a la funcionaria que vendió la sepultura, una acción que ellos no buscaban y consideraron abusiva.

Venegas finalmente agregó que pese a ser una empresa privada no recibieron un buen servicio, por lo que quiso dar a conocer esta desagradable experiencia a fin de que nadie vuelva a vivir una situación tan complicada durante la partida de un ser querido.

[Gallery 387 not found]