Imagen | Policía de Investigaciones

Imagen | Policía de Investigaciones

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Rapa Nui, en un trabajo conjunto y coordinado con Oficiales de la Jefatura Nacional de Extranjería (Jenaex), lograron identificar y ubicar a un ciudadano dominicano residente en Santiago, quien estaba involucrado en una estafa a través de Internet mediante la utilización maliciosa de claves bancarias.

Bajo la modalidad de “Phishing”, el extranjero de 21 años de edad de iniciales R.R.B, mantenía en su cuenta rut la totalidad del dinero que le había sustraído a M.L.B, una mujer de 29 años, víctima residente en Rapa Nui.

Además, en esta investigación la PDI pudo esclarecer otros delitos e identificar más víctimas de esta nueva modalidad delictual, recuperando en total 3.195.874 de pesos.

“Se pudo establecer que el imputado, junto a otras personas y valiéndose de medios electrónicos, intervinieron a través de mensajes emergentes la pagina principal del Banco Santander, para luego obtener las claves de los usuarios de dicho banco”, señaló el Jefe de la Bicrim Isla de Pascua, subprefecto Christian González.

“Aprovechándose de la ingenuidad de las víctimas y con la finalidad de extraer los fondos tanto de línea de crédito, tarjetas de crédito y cuentas corrientes, transferían dichos montos a una cuenta Rut del Banco Estado”, agregó González.