Notas
Detienen en Rapa Nui a ciudadano dominicano que se dedicaba al ‘phishing’ bancario
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Imagen | Policía de Investigaciones

Imagen | Policía de Investigaciones

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Rapa Nui, en un trabajo conjunto y coordinado con Oficiales de la Jefatura Nacional de Extranjería (Jenaex), lograron identificar y ubicar a un ciudadano dominicano residente en Santiago, quien estaba involucrado en una estafa a través de Internet mediante la utilización maliciosa de claves bancarias.

Bajo la modalidad de ‚ÄúPhishing‚ÄĚ, el extranjero de 21 a√Īos de edad de iniciales R.R.B, manten√≠a en su cuenta rut la totalidad del dinero que le hab√≠a sustra√≠do a M.L.B, una mujer de 29 a√Īos, v√≠ctima residente en Rapa Nui.

Además, en esta investigación la PDI pudo esclarecer otros delitos e identificar más víctimas de esta nueva modalidad delictual, recuperando en total 3.195.874 de pesos.

‚ÄúSe pudo establecer que el imputado, junto a otras personas y vali√©ndose de medios electr√≥nicos, intervinieron a trav√©s de mensajes emergentes la pagina principal del Banco Santander, para luego obtener las claves de los usuarios de dicho banco”, se√Īal√≥ el Jefe de la Bicrim Isla de Pascua, subprefecto Christian Gonz√°lez.

“Aprovech√°ndose de la ingenuidad de las v√≠ctimas y con la finalidad de extraer los fondos tanto de l√≠nea de cr√©dito, tarjetas de cr√©dito y cuentas corrientes, transfer√≠an dichos montos a una cuenta Rut del Banco Estado‚ÄĚ, agreg√≥ Gonz√°lez.

Tendencias Ahora