El arquero y capitán del seleccionado chileno, Claudio Bravo, aseguró este miércoles que ahora “tiene más repercusión lo que hago por estar en la Primera División de España”.

El meta de la Real Sociedad cumple una de sus mejores temporadas en España, donde llegó a mediados de 2006, y en las últimas dos jornadas ha sido figura en las victorias sobre Deportivo La Coruña (3-0) y Málaga (2-1).

Sobre el triunfo del domingo en el Estadio La Rosaleda, donde fue figura excluyente, el portero surgido de Colo Colo destacó que “hicimos un partido muy completo” y que su actuación “es fruto del trabajo diario y de la ayuda de mis compañeros”.

El capitán de la ‘Roja’ destacó que “llegué a España el 2006 y sinceramente creo que mi nivel sigue siendo el mismo. Desde que fiché por Real Sociedad he hecho cosas buenas”.

“Lo que pasa es que ahora tiene más repercusión lo que hago por estar en Primera División, una categoría mucho más complicada”, recordó Bravo.

Siempre cauto y tranquilo al declarar, el cancerbero realista advierte que “no es minuto para relajarse y es la idea de todos en el grupo. Debemos seguir fuertes, con la misma intensidad y la misma iniciativa de los partidos que hemos jugado en Anoeta”.

El próximo desafío será este sábado ante Racing de Santander de un viejo conocido, el también chileno Waldo Ponce: “Racing es un rival complicado y no podemos relajarnos”.

Finalmente, Claudio Bravo fue consultado por el partido de la selección ante Uruguay, del próximo 17 de noviembre en Santiago y dejó clara su intención de jugar. “Creo que sí. Siempre quiero estar presente. Es un partido atractivo con Uruguay y sería importante participar”, cerró el nacional.