Notas
B√≠o-B√≠o tendr√° desde ma√Īana m√°s de 10 mil nuevos cesantes debido a fin de Cuerpo Militar del Trabajo
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Regi√≥n del B√≠o-B√≠o tendr√° desde ma√Īana m√°s de 10 mil nuevos cesantes, debido al t√©rmino del programa del Cuerpo Militar del Trabajo. Por esta raz√≥n, m√°s de 2 mil personas marcharon hacia la Plaza de la Independencia de Concepci√≥n para exigir la extensi√≥n de las fuentes laborales.

Los afectados marcharon desde San Pedro de la Paz y Tomé hacia el frontis del edificio del Gobierno Regional del Bío-Bío, para solicitar la prórroga de los cupos de empleo.

Sin embargo, la decisi√≥n ya est√° tomada y no hay marcha atr√°s, b√°sicamente porque el programa creado tras el terremoto ten√≠a su fecha de t√©mino preestablecida, se√Īalaron en el gobierno.

El Seremi del Trabajo, Alejandro Reyes, dio a conocer la determinaci√≥n a los representantes de los trabajadores, y a los alcaldes y parlamentarios que los acompa√Īaron.

Destacó que 3 mil trabajadores -de Bío-Bío y Maule, en total- serán reasignados en los programas de mejoramiento urbano, donde la prioridad la tendrán quienes residen, en el borde costero, porque el gobierno no deja botado a nadie, aclaró.

De los 3.000 que seguir√°n en los PMU, 2.450 son de la regi√≥n del B√≠o-B√≠o y 500 de Maule, se√Īal√≥ el Gobierno.

Tendencias Ahora