La Región del Bío-Bío tendrá desde mañana más de 10 mil nuevos cesantes, debido al término del programa del Cuerpo Militar del Trabajo. Por esta razón, más de 2 mil personas marcharon hacia la Plaza de la Independencia de Concepción para exigir la extensión de las fuentes laborales.

Los afectados marcharon desde San Pedro de la Paz y Tomé hacia el frontis del edificio del Gobierno Regional del Bío-Bío, para solicitar la prórroga de los cupos de empleo.

Sin embargo, la decisión ya está tomada y no hay marcha atrás, básicamente porque el programa creado tras el terremoto tenía su fecha de témino preestablecida, señalaron en el gobierno.

El Seremi del Trabajo, Alejandro Reyes, dio a conocer la determinación a los representantes de los trabajadores, y a los alcaldes y parlamentarios que los acompañaron.

Destacó que 3 mil trabajadores -de Bío-Bío y Maule, en total- serán reasignados en los programas de mejoramiento urbano, donde la prioridad la tendrán quienes residen, en el borde costero, porque el gobierno no deja botado a nadie, aclaró.

De los 3.000 que seguirán en los PMU, 2.450 son de la región del Bío-Bío y 500 de Maule, señaló el Gobierno.