AS Roma, sin la presencia del lesionado David Pizarro, obtuvo este miércoles una valiosa victoria a domicilio por 3-2 sobre FC Basilea, en compromiso válido por el Grupo E de la Liga de Campeones de Europa.

El ‘Fantasista’ no podrá jugar con la escuadra ‘giallorossa’ por al menos un mes al presentar una lesión de primer grado en el bíceps femoral del muslo izquierdo.

El equipo capitalino obtuvo tres puntos de oro hoy en su objetivo de clasificar entre los dos primeros de su llave a los octavos de final. Además se cobró revancha de la derrota sufrida en el Estadio Olímpico de Roma (1-3).

Abrió la cuenta la visita a los 16 minutos a través de Jeremy Menez, con un remate a la entrada del área que superó la resistencia del meta del cuadro suizo. La ventaja la amplió a los 25′ el símbolo Francesco Totti de lanzamiento penal.

Ya en el complemento, a los 69′, descontó para el dueño de casa Alexander Frei con un cabezazo en el área chica tras un centro desde el sector izquierdo.

Las esperanzas de alcanzar al menos el empate se esfumaron rápido para los helvéticos con la conquista a los 76′ de Leandro Greco, sólo un minuto después de haber ingresado al terreno de juego en reemplazo de Menez.

A siete minutos del final Basilea consiguió el segundo descuento a través de Xherdan Shaqiri, con un remate en el área con el arco descubierto. En los minutos restantes, el local se fue con todo en búsqueda de la paridad, pero no encontró las ideas para celebrar al menos un empate.

Con este resultado, AS Roma se ubicó en el segundo lugar del Grupo E con seis puntos. El líder es el Bayern Munich, con 12 unidades, que goleó hoy como forastero por 4-0 al Cluj de Rumania.