Tres camiones con serios daños fue el saldo de 2 accidentes ocurridos en las últimas horas en Victoria. En ambos hechos la causa basal fue que los conductores se quedaron dormidos al volante.

Camión

Camión del primer accidente | Juan Artigas

El primero de los hechos tuvo lugar cerca de la 1 de la madrugada cuando el conductor, por causas que actualmente son materia de investigación, perdió el control de su máquina, precipitando el camión con acoplado a una zanja lateral en el kilómetro 604 de la doble vía, a la altura del cruce a Inspector Fernández, aproximadamente a 4 kilómetros y medio al norte de Victoria.

El vehículo afectado resultó ser un camión Scania color blanco placa patente NW 8267, el que en su acoplado transportaba gran cantidad de sacos. No se informó de personas lesionadas.

Más tarde, faltando veinte minutos para las siete de la mañana, en el kilómetro 607 y escasos metros del puente Traiguén que se ubica a dos kilómetros al norte de Victoria, un conductor identificado como Elio Barrientos de 43 años de edad, proveniente de Puerto Montt, colisionó por alcance a otro vehículo mayor.

Según los antecedentes aportados a La Radio por personal de Carabineros, la causa basal de ambos hechos habría sido que los conductores se quedaron dormidos al volante. A raíz de la mencionada colisión, el conductor del camión impactado identificado como Leandro Federico Seitz, domiciliado en Victoria, resultó con lesiones de carácter leve.

A raíz del accidente, tanto personal uniformado de la Tenencia de Carreteras Malleco como funcionarios de la concesionaria Ruta de la Araucanía, debieron cortar la mitad izquierda de la calzada con el fin de permitir el normal tránsito de los demás automovilistas.