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Twitter reh√ļye de sus propias prohibiciones y prueba publicidad en el ‘timeline’ de los usuarios
Publicado por: Gabriela Ulloa
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Rosaura Ochoa en Flickr

Rosaura Ochoa en Flickr

Tras 6 meses de pruebas con cuentas y temas patrocinados por medio de su p√°gina principal Twitter.com, hoy la compa√Ī√≠a estren√≥ a modo de prueba sus Tweets Promocionados en su Cronolog√≠a. La pregunta, no obstante, es si los usuarios se acostumbrar√°n o no al hecho de que la publicidad ‘llene’ sus Timelines.

Como cualquier empresa que busca mantenerse en el tiempo, Twitter ha ido acerc√°ndose a la publicidad y analizando la mejor forma de implementarla en su sitio de microblogging sin necesariamente agobiar a los usuarios del √°gil servicio.

Para ello, utilizó la portada de su web y los espacios alrededor de las cuentas de los miembros, de modo que los interesados pudieran hacer clic en aquellos anuncios de su interés o bien ignorarlos sin mayores problemas.

Sin embargo, a partir de hoy Twitter apuesta por una forma mucho m√°s directa -y para algunos invasiva- de hacer publicidad, ocupando el √ļnico lugar hasta el momento protegido por la propia empresa y oficializando el anuncio a trav√©s de su blog oficial con la entrada ‘Tweets Promovidos – una prueba en tu cronolog√≠a’.

El punto a favor para los usuarios, de acuerdo a Puro Marketing, es que estos tweets promocionados se mostrar√°n en la cronolog√≠a s√≥lo cuando sean relevantes seg√ļn sus gustos e intereses, los cuales se determinar√°n tras el an√°lisis de la lista p√ļblica de quienes siguen -entre otras medidas-.

Pero este modo de prueba, como informaron en El Mundo, s√≥lo se aplicar√° a algunos usuarios del servicio externo ‘Hootsuite’, el cual adem√°s recibir√° un porcentaje por los beneficios publicitarios. El problema, es que esta acci√≥n ir√≠a en contra de lo prohibido por Twitter en mayo pasado para las redes sociales de terceros, situaci√≥n comentada en varios sitios y blogs como Alt1040.

¬ŅC√≥mo reaccionar√°n los usuarios ante este cambio que pronto podr√≠a afectar a todos los miembros? Seg√ļn Jason Falls, consultor de marketing de Social Media Explorer, existir√°n dos corrientes: aquellos que se ir√°n en contra de la compa√Ī√≠a y ‚Äúel resto del mundo‚ÄĚ que se adaptar√° r√°pidamente.

“Los entusiastas de los medios sociales arremeter√°n contra Twitter por vender su l√≠nea temporal, seguramente har√°n llamadas para sabotearlo y cosas parecidas”, asegur√≥ Falls agregando que “El resto del mundo… es el que est√° acostumbrado a la publicidad” y, por ende, no tendr√° mayores inconvenientes en ‘convivir’ con ella en la red social.

Para complementar estos dichos, el director del sector p√ļblico de tecnolog√≠a de ExpertLabs, Anil Dash, cree que “De cualquier manera,¬†muchos de los famosos y empresas que la gente sigue en Twitter son ‘marcas’, y un gran n√ļmero de usuarios aceptan las sugerencias de otros como un nivel aceptable de ruido en su experiencia en medio de las personas a las que han elegido seguir”.

Pese a esto, los expertos consideran que la clave estará en ver cómo Twitter gestionará la publicidad y de qué manera reaccionará a las críticas que comenzarán a llenar su propio timeline en la vida real.

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