La directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, María Angélica Barría, solicitó al alcalde de Lautaro, Renato Hauri, mejorar las paupérrimas condiciones con que trabaja la farmacia del Centro de Salud Familiar de la comuna, tras elaborar un completo informe sobre su manejo.

Según el documento técnico, existe una gran cantidad de medicamentos e insumos que faltan, debido a la lenta adquisición a nivel municipal de Lautaro, ya que no se estarían respetando las Normativas de Farmacia, cuestión que se arrastra hace meses.

A esto se suma la falta de personal profesional que atienda de mejor forma las necesidades de la población, sugiriendo incluso la contratación de un Farmacéutico.

María Angélica Barría señaló que los principales problemas son las largas filas y la falta de medicamentos, cuestión generalizada dijo, a otros centros de salud municipal de la región.

El informe del Servicio de Salud, indicó las falencias que posee la bodega de la farmacia del Cesfam de Lautaro, la que no cumple con los requisitos mínimos de implementación y seguridad para operar como tal.