Notas
Solicitan al alcalde de Lautaro mejorar las “paup√©rrimas” condiciones en las que trabaja Cesfam
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, María Angélica Barría, solicitó al alcalde de Lautaro, Renato Hauri, mejorar las paupérrimas condiciones con que trabaja la farmacia del Centro de Salud Familiar de la comuna, tras elaborar un completo informe sobre su manejo.

Seg√ļn el documento t√©cnico, existe una gran cantidad de medicamentos e insumos que faltan, debido a la lenta adquisici√≥n a nivel municipal de Lautaro, ya que no se estar√≠an respetando las Normativas de Farmacia, cuesti√≥n que se arrastra hace meses.

A esto se suma la falta de personal profesional que atienda de mejor forma las necesidades de la población, sugiriendo incluso la contratación de un Farmacéutico.

Mar√≠a Ang√©lica Barr√≠a se√Īal√≥ que los principales problemas son las largas filas y la falta de medicamentos, cuesti√≥n generalizada dijo, a otros centros de salud municipal de la regi√≥n.

El informe del Servicio de Salud, indicó las falencias que posee la bodega de la farmacia del Cesfam de Lautaro, la que no cumple con los requisitos mínimos de implementación y seguridad para operar como tal.

Tendencias Ahora