Detectar el maltrato contra la mujer desde sus inicios, es lo que se quiere lograr con la campaña de prevención de violencia que hoy lanzó el Servicio Nacional de la Mujer.

La violencia en las relaciones de pareja comúnmente se asocia a adultos, pero también es una situación que se da en los inicios de la vida amorosa de los jóvenes con actos como la revisión del celular y el control de las amistades o vestimenta.

Según cifras entregadas por el Sernam 16,9% de los jóvenes ha sido violentado psicológicamente y 7,7% de forma física.

Además, de todos los femicidios ocurridos en Chile, aproximandamente el 25% de las víctimas son menores de 25 años de edad, al igual que el 20% de los agresores.

Para prevenir estos episodios, se lanzó una campaña de prevención de la violencia contra la mujer.

Más de 15 colegios de la Intercomuna fueron invitados al acto de lanzamiento de la campaña, en el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre.

Por eso, el Sernam todo el mes realizará difusión de información para prevenir todo tipo de agresión contra la integridad física y psicológica de la mujer.

Debido que el maltrato se inicia con hechos como los celos se orientó a los jóvenes a no permitir éste y otros actos.

La finalidad de esta campaña es que la violencia disminuya y se denuncie, para eso, existe el número 149 de Carabineros de Chile.

Además se pretende que los agresores se rehabiliten y que los jóvenes no sean ejecutores de maltratos de ningún tipo hacia sus parejas.