Renovación Nacional entregó su apoyo irrestricto a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, ante el anuncio de interpelación hecho por la Concertación. En esta línea, manifestaron desde la tienda oficialista que son los parlamentarios del bloque opositor los que deben ser interpelados por la opinión pública.

La senadora RN Lily Pérez y la secretaria general de la misma tienda, Cecilia Pérez, entregaron su apoyo total a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, ante el anuncio de interpelación por parte de la oposición.

Esto, respecto de la demora en la gestión de la reconstrucción de inmuebles, y la entrega de subsidios para tales fines, luego del terremoto del pasado 27 de febrero.

En esta línea, la senadora Lily Pérez destacó la figura de Matte al mando de la cartera, y denostó la actitud de los parlamentarios de la oposición, frente a este tema.

Mientras que Cecilia Pérez, miembro de la directiva de RN, fue enfática en señalar que la Concertación perdió el rumbo y señaló que son ellos los que debería ser interpelados.

Cecilia Pérez agregó que los legisladores de la oposición tienen una memoria frágil, ya que debido a su negativa en el Congreso, los fondos para la reconstrucción se vieron demorados.