En el Estadio Bicentenario Lucio Fariña Fernández, el jueves 4 de noviembre se desarrollará el Seminario de Emprendimiento Juvenil 2.0.

La actividad contará con la participación de 120 alumnos de la Red de Educación Pública de Quillota (Red-Q), pertenecientes a los cuartos medios de los liceos de la comuna; mentores que fueron parte del Programa Mentoring dictado por el Instituto para el Desarrollo Emprendedor y parte del cuerpo docente de la red.

El seminario tiene como objetivo principal fomentar la cultura emprendedora de los estudiantes pertenecientes a los liceos, con la finalidad de entregar mayores y mejores herramientas en el plano del emprendimiento, además de generar una visión financiera como práctica para el desarrollo personal y colectivo.

Esta iniciativa es generada por el Foco Económico compuesto por la OTEC, PMJH, OMJ, Prodesal, Turismo, OMIL, Medio Ambiente y Oficina Desarrollo Económico, lo que permite aportar de una manera asertiva a todo el profesorado de la educación pública y en especial a los mentores capacitados en competencias financieras y emprendedoras.

Los expositores en esta ocasión serán Eduardo Gómez, profesor y coordinador de emprendimiento del Colegio Aconcagua de Quilpué; Mirna Jiménez, directora del Liceo Agrícola de Quillota; Lucy Núñez, encargada de Empleabilidad y Emprendimiento Juvenil del FOSIS de Valparaíso; jóvenes emprendedores de Quillota, ganadores del fondo público Capital Semilla de Sercotec 2010 y Carlos Muñoz, director ejecutivo del la Fundación para la Educación, el Desarrollo y la Cultura Regional (FUNDAR).