Notas
Vladimir Putin propone a Renault-Nissan tomar el control del gigante automotor ruso Avtovaz (Lada)
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, propuso a la alianza Renault-Nissan que tome el control del fabricante automovilístico ruso Avtovaz, informó el director general de la alianza Carlos Ghosn, citado por agencias de noticias rusas.

“El primer ministro indic√≥ que no se opone, que est√° de acuerdo para que la parte de Renault-Nissan sea ampliada y que pueda alcanzar 50%”, declar√≥ Ghosn tras un encuentro en Mosc√ļ con Putin.

“Por supuesto reaccionamos de manera positiva a este pedido”, agreg√≥, precisando que respondi√≥ a Putin que Renault-Nissan iba a “estudiar esta posibilidad con los otros accionistas de Avtovaz, Rostejnologuii y Troika Dialog”.

La semana pasada Carlos Ghosn hab√≠a indicado al canal de televisi√≥n ruso Russia Today la posible compra de 25% de las partes que detiene el banco de inversi√≥n ruso Troika Dialog en Avtovaz, precisando que a√ļn no se hab√≠a tomado ninguna decisi√≥n concreta.

Renault-Nissan adquirió en febrero de 2008 el 25% más un voto en Avtovaz por 1.000 millones de dólares.

Pero el fabricante del célebre Lada fue atrapado por la crisis económica mundial y tuvo que hacer frente a una deuda colosal.

Avtovaz es una de las mayores fábricas de autos de Rusia anteriormente conocida como VAZ, aunque en el mundo se ha popularizado bajo el nombre de Lada. La firma se estableció en 1960 en colaboración con Fiat. Actualmente un 25% de su propiedad pertenece al fabricante francés Renault, explica Wikipedia.

Tendencias Ahora