Más de 350 profesores de la provincia de Bío-Bío, presentaron sus antecedentes a la demanda que el magisterio interpondrá en las próximas semanas en la justicia para presionar al estado por el pago del bono SAE.

Así lo señaló el presidente del Colegio, Alejandro Mege, quien indicó que el pasado viernes casi 160 docentes llegaron a la sede de la agrupación, a dejar sus documentos que autorizan la materialización de la acción judicial.

Agregó que todos los profesores que quieran luchar por la cancelación del bono, pueden participar de la segunda convocatoria que se efectuará este 5 de noviembre.

A ella están invitado, todos los maestros, sean o no colegiados, ya que Mege detalló que la ley fue promulgada a favor de todos los docentes, sin distinción.

Además el dirigente del magisterio de la provincia de Bío-Bío detalló que todos los profesionales que ejercían durante el 2004 están incorporados en el pago que desde esa fecha se adeuda, no importando si ahora están retirados de las salas de clases.