Notas
Preocupación en La Araucanía por tasa de desempleo femenina que alcanzó un 10,8% en la región
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Profunda preocupación provocó en organizaciones de mujeres de La Araucanía, la tasa de desempleo femenina que alcanzó en la región un 10,8%, posicionándose segunda a nivel nacional, un total cercano a las 19 mil mujeres desocupadas.

Para Verónica Garrido, presidenta de la organización de Mujeres de La Frontera de Temuco, estas cifres demuestran la necesidad de generar mayor inversión en la región y en especial, la que permita generar mayores puestos de trabajo femenino.

Garrido calificó de preocupantes las cifras, indicando que esto justifica la implementación de un plan especial para La Araucanía.

La presidenta de Mujeres de La Frontera, se√Īal√≥ que es necesario dise√Īar pol√≠ticas que permitan horarios flexibles, para que las trabajadoras puedan mantener sus funciones como madre y no por eso perder su empleo.

Ver√≥nica Garrido, tambi√©n opino sobre el proyecto del Post-Natal de 6 meses que a√ļn duerme en el Congreso, indicando que muchas veces esto es una arma de doble filo, porque los empleadores no van a contratar a mujeres que puedan estar tanto tiempo con licencia.

Tendencias Ahora