Un nuevo semáforo en calle San Antonio con 12 Norte fue puesto en funcionamiento por Unidad Operativa de Control de Tránsito, en el marco de la instalación de 14 equipos de alta tecnología correspondientes al proyecto “Ejes Scat Viña del Mar”, que permitirá dar una mayor regulación al tránsito vehicular en el sector céntrico de la ciudad.

Con la instalación de éste, prácticamente se completa el proyecto, faltando sólo los aparatos de 12 Norte con 6 Oriente y calle Quillota.

“Con este semáforo se regula un cruce muy complicado que una vez que se instalen los restantes correspondientes al eje 12 Norte, podemos tener un tránsito mucho más seguro para los automovilistas y peatones. Era muy necesario semaforizar estos cruces debido al incremento del parque automotriz en la comuna”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

La inversión de estos 14 aparatos es cercana a los 370 millones y fue posible gracias al convenio entre la Intendencia y el Ministerio de Transportes, como parte de la iniciativa gestionada por la Unidad Operativa
de Control de Tráfico (UOCT-GV), en completa coordinación con la Dirección de Tránsito del Municipio.

La iniciativa además permite el funcionamiento de semáforos en Quillota con las esquinas de 5, 6 y 8 Norte; San Antonio con 12, 13 y 14 Norte; 5 Oriente con las intersecciones de 2, 3, 5, 7, 8 y 10 ½ Norte.