Notas
Ponen en funcionamiento nuevo sem√°foro para mejorar tr√°nsito vehicular en Vi√Īa del Mar
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo sem√°foro en calle San Antonio con 12 Norte fue puesto en funcionamiento por Unidad Operativa de Control de Tr√°nsito, en el marco de la instalaci√≥n de 14 equipos de alta tecnolog√≠a correspondientes al proyecto ‚ÄúEjes Scat Vi√Īa del Mar‚ÄĚ, que permitir√° dar una mayor regulaci√≥n al tr√°nsito vehicular en el sector c√©ntrico de la ciudad.

Con la instalación de éste, prácticamente se completa el proyecto, faltando sólo los aparatos de 12 Norte con 6 Oriente y calle Quillota.

‚ÄúCon este sem√°foro se regula un cruce muy complicado que una vez que se instalen los restantes correspondientes al eje 12 Norte, podemos tener un tr√°nsito mucho m√°s seguro para los automovilistas y peatones. Era muy necesario semaforizar estos cruces debido al incremento del parque automotriz en la comuna‚ÄĚ, manifest√≥ la alcaldesa Virginia Reginato.

La inversión de estos 14 aparatos es cercana a los 370 millones y fue posible gracias al convenio entre la Intendencia y el Ministerio de Transportes, como parte de la iniciativa gestionada por la Unidad Operativa
de Control de Tráfico (UOCT-GV), en completa coordinación con la Dirección de Tránsito del Municipio.

La iniciativa adem√°s permite el funcionamiento de sem√°foros en Quillota con las esquinas de 5, 6 y 8 Norte; San Antonio con 12, 13 y 14 Norte; 5 Oriente con las intersecciones de 2, 3, 5, 7, 8 y 10 ¬Ĺ Norte.

Tendencias Ahora