Habitantes de Concepción vacunados contra la Hepatitis A después del terremoto se encuentran preocupados puesto que aún no reciben la segunda dosis, que ya debería haber llegado a los centros asistenciales.

De acuerdo al plan de higiene post terremoto, que se llevó a cabo semanas después del sismo de febrero, la autoridad de salud dispuso de vacunas contra la Hepatitis A, que recibieron una primera dosis en marzo y otra adicional de refuerzo en el segundo semestre del año.

Sin embargo, auditores de La Radio que se inyectaron el antídoto denunciaron con preocupación que aún no llegan las segundas dosis de la vacuna.

Ante esto, la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud de la Región del Bío-Bío declaró que las inyecciones aún no llegan a la zona, e hicieron un llamado a la calma, ya que ésta es sólo un refuerzo a la primera dosis.

De todas formas, aseguraron que la vacuna llegará en el momento oportuno, por lo que los beneficiados deben estar atentos, y dirigirse al centro asistencial donde se les suministró el medicamento.