Notas
Paquete destinado a Berlusconi arde en el aeropuerto de Bolonia
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un paquete sospechoso, destinado al presidente del Consejo italiano, Silvio Berlusconi, ardió la noche del martes en el aeropuerto de Bolonia sin causar heridos, indicó la prensa italiana.

Cuando los artificieros intentaron abrir el paquete, hallado a bordo de un avión de la empresa de transporte rápido TNT procedente de Grecia y con destino París, se incendió sin provocar víctimas, precisó la prensa italiana citando fuentes cercanas a la investigación policial.

El paquete apareció tras ser descargado por completo el avión.

Cuando los policías vieron que el destinatario era Silvio Berlusconi, pusieron en marcha los protocolos de seguridad e intentaron abrir el paquete con ayuda de medios técnicos apropiados. Apenas abierto, se produjo una chispa y el paquete se incendió.

Los restos fueron recogidos por los artificieros para ser analizados y determinar la sustancia que contenía.

La policía griega había avisado de la presencia de este paquete sospechoso en el avión, que aterrizó en el aeropuerto de Bolonia poco después de las diez de la noche y fue dirigido a una zona alejada de la terminal de pasajeros del aeropuerto, que fue cerrado.

Un paquete explosivo, enviado desde Grecia a la canciller alemana, Angela Merkel, fue localizado en la sede berlinesa de la cancillería alemana. El lunes, la policía interceptó en Grecia un paquete dirigido al presidente francés Nicolas Sarkozy.

Otros ocho paquetes explosivos enviados a embajadas extranjeras en Atenas fueron interceptados entre lunes y martes por la policía griega. Tres estallaron sin causar víctimas.

La noche del martes fueron neutralizados dos envíos sospechosos en el aeropuerto de Atenas.

Tendencias Ahora