Notas
Interceptan en Italia paquete sospechoso enviado desde Grecia a Silvio Berlusconi
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un paquete sospechoso expedido desde Grecia e interceptado a bordo de un avión postal que aterrizó en el aetopuerto italiano de Bolonia la noche del martes al miércoles, iba dirigido al presidente del Consejo, Silvio Berlusconi, indicó este martes una fuente policial.

“El paquete a bordo del avi√≥n iba dirigido a Berlusconi”, indic√≥ una fuente policial a la AFP, al tiempo que Grecia decid√≠a por la noche una interrupci√≥n de 48 horas de todo el transporte a√©reo de correo y paquetes al extranjero para permitir los controles.

El avión detenido en Bolonia, de la empresa postal privada TNT había despegado de Atenas la noche del martes con destino inicial París y Lyón, indicó un fuente policial.

El lunes y martes, la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Nicolas Sarkozy, además de una serie de embajadas extranjeras en Atenas, fueron blanco de atentados con paquetes bomba expedidos desde Grecia.

El paquete destinado a Merkel llegó hasta Berlín, donde fue neutralizado este martes. El destinado a Sarkozy fue interceptado por la policía en Grecia.

La policía sospecha de uno o varios grupos extremistas de extrema izquierda como autores de estos intentos de atentado a base de artefactos caseros aparentemente de baja intensidad.

Tendencias Ahora