Notas
Intendente Molina criticó lenta ejecución de proyectos municipales en la Región de la Araucanía
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras las √ļltimas cifras entregadas por la Subsecretar√≠a de Desarrollo Regional que sit√ļan a la Araucan√≠a como la zona con menos gasto presupuestario del pa√≠s, el intendente efectu√≥ una dura cr√≠tica a la generaci√≥n de proyectos en la regi√≥n, formulando un llamado a los municipios a agilizar la ejecuci√≥n.

Al 30 de Septiembre, seg√ļn la SUBDERE, la Araucan√≠a tenia un 54,7% de ejecuci√≥n presupuestaria de los Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), teniendo el gobierno de la Concertaci√≥n a la misma fecha el a√Īo 2008 un 75% y el 2009 un 70%.

Seg√ļn el intendente regional Andr√©s Molina, durante octubre llegaron a un 68,7%, cifras que a√ļn no son oficiales, formulando un llamado a la calma, ya que asegur√≥ que de todas formas gastar√°n el presupuesto antes de fin de a√Īo, enfocados en el Plan Araucan√≠a, adem√°s de emplazar a los municipios a ser m√°s proactivos en el tema.

Molina adem√°s reconoci√≥ que el gran problema de la regi√≥n es la generaci√≥n de proyectos buenos, ya que se√Īal√≥ que hay muchos dando vueltas pero malos, agregando que esto debe mejorar para aprovechar de buena manera los millonarios recursos del Plan Araucania.

El intendente manifestó que el presupuesto se está enfocando ahora a la construcción de caminos y al área agrícola, en sintonía con el Plan Araucanía.

Cabe destacar que seg√ļn el intendente hasta octubre el gobierno regional ha gastado m√°s de $30 mil millones, restando por invertir a√ļn $14 mil millones en 8 semanas, una tarea dif√≠cil, pero seg√ļn Molina el clima favorable para las obras ayudar√° a cumplir el objetivo.

Tendencias Ahora