El secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, José Miguel Insulza, saludó este martes la “nueva era de prosperidad” que se abre con Dilma Rousseff en la presidencia de Brasil.

Rousseff es la primera mujer electa presidenta de Brasil, un “acto de justicia” que hace a la democracia brasileña “más completa y perfecta”, dijo Insulza, en un carta que le envió a la sucesora de Luiz Inacio Lula Da Silva, para felicitarla por su triunfo en las elecciones del domingo pasado.

El compromiso de Rousseff “con los derechos fundamentales y la igualdad entre hombres y mujeres marcará una nueva era de prosperidad para los brasileños que le permitirá a usted profundizar el legado de” Lula, señaló Insulza en la misiva, según un comunicado.

Los comicios en Brasil “reflejaron la vocación democrática de sus ciudadanos”, indicó.

Insulza manifestó a Rousseff que la OEA está dispuesta a colaborar en el “esfuerzo de construcción del futuro que ha propuesto, con apertura a todos los sectores de la sociedad brasileña en beneficio del desarrollo, la inclusión social y la democracia del país”.