Continúa el estado de alerta en Grecia luego de que se interceptara una serie de paquetes explosivos que tenían como destino varias embajadas, entre ellas la de Chile.

users.forthnet.gr

users.forthnet.gr

Durante la mañana de hoy se produjeron dos explosiones, una en el edificio de la embajada de Suiza y otro en el consulado de Rusia.

Esto ocurre a sólo horas de que la embajada de Bulgaria alertara a la policía sobre la presencia de un paquete sospechoso en su edificio.

Además, durante la jornada anterior se hallaron paquetes bomba destinados al presidente francés Nicolas Sarkozy y a tres embajadas más, entre ellas la chilena, según afirmaron agencias internacionales.

Dicho paquete, que fue entregado por un mensajero cerca del Parlamento, fue interceptado a tiempo por servicios policiales de Grecia, quienes lo destruyeron de manera preventiva en una explosión controlada.

Las autoridades griegas manejan la hipótesis de que pequeños grupos de extrema izquierda serían los autores de estos ataques, descartando alguna relación con Al Qaida.