Con el fin de que los estudiantes de enseñanza media y básica puedan ser partícipes de parte importante de las actividades culturales que se están desarrollando en la Región de Valparaíso, se firmó esta mañana un documento que otorga mayor flexibilidad curricular para que los alumnos puedan asistir a estos eventos.

Esta resolución del calendario escolar 2010 fijó noviembre como el mes de la cultura en todos los establecimientos educacionales de la región y fue firmada entre el municipio porteño y la Secretaría Regional Ministerial de Educación.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, dijo que este hecho significa que los estudiantes podrán asistir a diferentes actividades, y ser trasladados a los puntos donde están las exposiciones y las expresiones artísticas más importantes.

Los más contentos con este anuncio fueron los propios niños, quienes señalaron que ahora las clases serán más entretenidas y con mayor incentivo.

La idea es que los estudiantes de establecimientos municipales, subvencionados y particulares, puedan participar con mayor facilidad de las actividades que se están llevando a cabo en el marco del III Fórum Universal de las Culturas, es decir, obtener mayor flexibilidad curricular para ausentarse del aula en algunas ocasiones, pero manteniendo los dineros de las subvenciones otorgados por el Estado.