Notas
En Los Ríos realizan la primera exportación de mantequilla chilena a Rusia
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la región de Los Ríos se realizó la primera exportación de mantequilla del país a Rusia, la cual consistió en 50 toneladas del producto.

Felices se encuentran los funcionarios de la empresa l√°ctea Col√ļn, por este primer despacho que marca un hecho hist√≥rico para las exportaciones l√°cteas en Chile, ya que por primera vez se ingresa con este tipo de producto a Rusia.

Desde La Unión, se despacharon las primeras 50 toneladas de mantequilla, avaluadas en 200.000 mil dólares.

Para poder obtener productos que se ajusten a los requerimientos zoosanitarios exigidos por la Federaci√≥n Rusa, Col√ļn desarroll√≥ un plan de acci√≥n para la obtenci√≥n de la materia prima, el cual incluy√≥ la selecci√≥n de los productores lecheros provenientes s√≥lo de predios PABCO A (Predios Bajo Control Oficial), ya que este nivel de PABCO tienen como exigencia la certificaci√≥n de predio libre para tuberculosis y brucelosis bovina, la prohibici√≥n de uso de anab√≥licos y el control del uso de medicamentos por los m√©dicos veterinarios acreditados.

Juan Enrique Hoffman, secretario Regional Ministerial de Agricultura, indicó que esta exportación significa que se están haciendo bien las cosas y que las empresas chilenas pueden cumplir con los altos estándares de calidad de otros países.

Cabe indicar que la primera exportaci√≥n realizada por la empresa Colun, se llev√≥ a cabo el a√Īo 1986 y su destino fue Brasil. Hoy esta cooperativa realiza exportaciones a distintos puntos de Am√©rica del sur y del norte, Europa y Asia.

Tendencias Ahora