La policía griega interceptó un paquete bomba que iba dirigido a la embajada chilena en Grecia, situación que se repitió en otras cinco delegaciones durante esta jornada.

Ibáñez

Archivo | Ibáñez en Flickr

A la legación nacional llegó un sobre con un paquete bomba dirigido a la representante del país en Atenas, Carmen Ibáñez, por parte de una empresa metalúrgica.

Las alertas fueron hechas por la policía durante la noche a la embajadora, por ello, decidieron no abrir las puertas del edificio y rechazar esta correspondencia, la que se trataba de una bomba según confirmó la policía.

Por ello, Carmen Ibáñez aseguró que continuarán tomando medidas de resguardo para evitar situaciones como las de hoy y que han pedido apoyo a la policía.

En tanto, el canciller Alfredo Moreno señaló que la información que sostienen es que hay dos sujetos detenidos y que esto permitió alertar las embajadas.

Cabe mencionar que sólo un paquete bomba explotó, pero sin dejar heridos y que iba destinado a la delegación suiza; mientras que los otros cuatro paquetes fueron neutralizados por la policía griega, ya que fueron advertidos por las embajadas o por los empleados de las empresas de mensajería rápida que los transportaron.