Notas
Embajada chilena en Grecia toma mayores medidas de seguridad tras envío de paquete explosivo
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La policía griega interceptó un paquete bomba que iba dirigido a la embajada chilena en Grecia, situación que se repitió en otras cinco delegaciones durante esta jornada.

Ib√°√Īez

Archivo | Ib√°√Īez en Flickr

A la legaci√≥n nacional lleg√≥ un sobre con un paquete bomba dirigido a la representante del pa√≠s en Atenas, Carmen Ib√°√Īez, por parte de una empresa metal√ļrgica.

Las alertas fueron hechas por la polic√≠a durante la noche a la embajadora, por ello, decidieron no abrir las puertas del edificio y rechazar esta correspondencia, la que se trataba de una bomba seg√ļn confirm√≥ la polic√≠a.

Por ello, Carmen Ib√°√Īez asegur√≥ que continuar√°n tomando medidas de resguardo para evitar situaciones como las de hoy y que han pedido apoyo a la polic√≠a.

En tanto, el canciller Alfredo Moreno se√Īal√≥ que la informaci√≥n que sostienen es que hay dos sujetos detenidos y que esto permiti√≥ alertar las embajadas.

Cabe mencionar que sólo un paquete bomba explotó, pero sin dejar heridos y que iba destinado a la delegación suiza; mientras que los otros cuatro paquetes fueron neutralizados por la policía griega, ya que fueron advertidos por las embajadas o por los empleados de las empresas de mensajería rápida que los transportaron.

Tendencias Ahora