En la Región de Valparaíso y en todo el país, se dio inicio oficial a la campaña del Ministerio de Educación, que busca atraer a alumnos que obtengan sobre 600 puntos en la Prueba de Selección Universitaria para estudiar la carrera de pedagogía.

Esta beca contempla que los estudiantes que obtengan ese puntaje podrán estudiar la carrera completa de forma gratuita, los que obtengan sobre 700 puntos, recibirán una mensualidad de 80 mil pesos, y los que logren más de 720, tendrán, además de lo anterior, un semestre de intercambio gratis en el extranjero.

En la Región de Valparaíso, la secretaria ministerial de Educación, Patricia Colarte, hizo la invitación para que los jóvenes opten a las 500 becas que serán otorgadas para lo que catalogó, como el nuevo grupo de profesores que van a conformar la reforma educativa.

Cabe señalar que este anuncio tuvo detractores, principalmente provenientes desde el Colegio de Profesores, tanto nacional, como el gremio local, quienes catalogaron la iniciativa como una maniobra mediática que no lograría ningún cambio relevante.

Es más, los dirigentes criticaron la entrega de esta beca, pues señalaron que no resuelve el problema de fondo, y una vez más, responsabiliza a los profesores de la calidad de la educación.