La Corte de Apelaciones rechazó la orden de no innovar, presentada por el padre de Kemuel Lobos, que pretendía obligar al Estado a entregarle el millonario medicamento que necesita para prolongar su vida.

Una nueva decepción vivió el padre de Kemuel Lobos, Miguel, al conocer el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que rechazó la orden de no innovar que había presentado, para obligar al Gobierno a entregarle el medicamento que su hijo necesita.

Esto porque el menor de 5 años sufre del Sindrome de Hunter, que le da una esperanza de vida de 20 años, la que podría aumentar con un tratamiento que cuesta 12 millones de pesos mensuales.

Es por esto que su padre aseguró que si no recibe un documento por escrito donde el Estado se comprometa a financiar el remedio de su hijo de por vida, viajará este fin de semana a Venezuela en busca de asilo humanitario.

Ante esto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, insistió en que la única manera de terminar de forma definitiva con este tipo de problemas es con la aprobación del proyecto de ley que crea un fondo para financiar enfermedades extrañas.

Esta iniciativa se encuentra en manos del Ministerio Secretaria General de la Presidencia, que está avaluando su factibilidad.