Indignación y preocupación manifestó la Coordinadora Ambiental Talcahueño luego de constatar que el humedal Perales, ubicado en Talcahuano, se está convirtiendo, nuevamente, en lugar para acumular desechos y escombros.

Humedal Perales | Tribuna del Bío Bío

Humedal Perales | Tribuna del Bío Bío

Así lo comprobaron durante una salida a terreno efectuada el pasado viernes, cuando alumnos del CEIA Las Américas y la organización ambiental Talcahueño participaban en una clase sobre biodiversidad, iniciativa que se enmarca en el proyecto “Recreando el presente, enredándonos con el humedal Perales”, que se ejecuta a través del Fondo de Protección Ambiental.

De acuerdo a lo expresado por Roberto Pino, presidente de la Coordinadora Talcahueño, en la ocasión observaron “que este humedal está siendo intervenido por una inmobiliaria que instaló un ducto de evacuación de aguas lluvias en una zanja hacia el humedal, algo que no está autorizado”.

Del mismo modo, descubrieron una ruma de escombros, restos de cemento, fierros y todo tipo de basura, que contamina y afecta visiblemente a este ecosistema que la Coordinadora Talcahueñeo está empeñada en resguardar, informó Tribuna del Bío Bío.

“Esta es una situación de daño ambiental y una falta de respeto a un patrimonio ambiental que hemos defendido”, dijo Pino, y anunció que la Talcahueño presentará un recurso de protección para impedir que este hecho siga ocurriendo.