Notas
Confirman declaración de José Ruz que confiesa participación en homicidio de Diego Schmidt-Hebbel
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una nueva jornada del juicio oral contra María del Pilar Pérez y del sicario José Mario Ruz Rodríguez, el asistente del Fiscal, Carlos Fajardo, confirmó la a través de la declaración de Ruz la participación de éste en el homicidio de Diego Schmidt-Hebbel, además de el asesinato de Francisco Zamorano y su pareja Héctor Arévalo.

Se trata de la asistente de la Fiscal√≠a local de √Ďu√Īoa, B√°rbara Irraz√°bal, quient ranscribi√≥ la declaraci√≥n del presunto sicario Jos√© Mario Ruz en diciembre de 2008. En ella Irraz√°bal fue testigo de la declaraci√≥n de Ruz, donde reconoce su participaci√≥n en el asesinato del ingeniero Diego Schmidt-Hebbel y del doble homicidio de Francisco Zamorano y su pareja H√©ctor Ar√©valo.

Seg√ļn Irraz√°bal, en la confesi√≥n del presunto sicario, indic√≥ que Mar√≠a del Pilar P√©rez habr√≠a solicitado a Ruz meses antes del asesinato de Schmidt-Hebbel, que matara a una persona y a su pareja por encargo de una amiga.

En tanto, por parte de la defensa calificaron como improcedente esta declaraci√≥n de la asistente de la fiscal√≠a. Seg√ļn el abogado defensor, Mario Palma, se deben presentar testigos imparciales en este juicio, dado a que B√°rbara Irraz√°bal ha realizado todas las diligencias bajo las instrucciones del Fiscal que est√° declarando en esta causa.

Con respecto a esta situación, el abogado querellante, Francisco Cox, sostuvo que esta declaración es importante por la confesión que realiza el presunto sicario.

Durante el transcurso de la tarde continuará la declaración de la asistente Bárbara Irrazábal en el juicio oral en contra de María del Pilar Pérez y el presunto sicario, José Mario Ruz.

Tendencias Ahora