En una multitudinaria despedida y bajo escenas de profundo dolor, familiares y compañeros de labor brindaron el último adiós al trabajador de Asenav que pereció luego de sufrir un accidente al interior de la empresa en Valdivia.

Se trata Rudy Flig Ríos de 50 años, quien pereció luego de permanecer 5 días con muerte cerebral, tras la lesión que sufrió por la caída mientras cumplía labores al interior de la industria.

Hasta el Cementerio Municipal llegaron unas 600 personas a despedir al obrero que se desempeñaba hace más de 20 años en la compañía de Astilleros Navales, cumpliendo la función de supervisor en el último tiempo.

Héctor Silva, vocero del Sindicato de Trabajadores de Asenav, señaló que este martes iniciarán las gestiones para ver cuáles serán las acciones legales a seguir en este caso, buscando conocer las responsabilidades del mismo, así como seguir prestando apoyo a su viuda.

De igual modo, Claudio Contreras, presidente de la CUT Valdivia, junto con lamentar el hecho añadió que el accidente se pudo haber evitado si es que la empresa hubiese respetado las normas de seguridad de sus funcionarios.

Cabe indicar que el servicio fúnebre estuvo precedido por una marcha que realizaron sus compañeros desde la parroquia hasta el cementerio, instancia que contó con el apoyo de representantes de trabajadores de otras empresas de la región.